Google
 

lunes, junio 02, 2008

Segregación de España




Me da pena, me da mucha pena oir, leer a gentuza nacionalista que se inventan historias que nunca pasaron , para así cimentar lo que ellos predican.

Ni la región vasca fue nación, ni Navarra pertenecía a esta nación, más bien lo contrario, las provincias pertenecieron al Reino de Navarra. ¿Y Cataluña? Otra gran mentira que hoy es políticamente correcta.

Cualquiera de las secesiones de las colonias del imperio español, pudo tener sentido, pero esas dos regiones, al igual, dudan de la moralidad que supone que Ceuta y Melilla sean territorios españoles. Eso es lo que hace la ignorancia, no saben que Ceuta y Melilla existen mucho antes que Marruecos.

La secesión de las colonias es bastante entendible, ¿por qué? Pues porque aunque no tuvieran sentimiento de nación cuando los españoles llegaron allí, la política que se va llevando a posteriori es nefasta. Se comenzó bien, pues hasta generales del ejercito español se casaban con hijas de reyes americanos, lo cual daba sensación de unión entre pueblos. Y en realidad era así, pero claro, los prejuicios y las nefastas miras de aquellos entonces, hicieron el resto.

De entrada, las materias primas recolectadas en tierras americanas no repercutían en ella, por ejemplo el oro se gastaba en guerras absurdas a nuestros ojos de hoy. Y sobretodo no dejar a los criollos (descendientes de españoles e indios), que ocuparan puestos de Gobernador. Pues señores, entiendo que se quisieran segregar del imperio, pues no les daba los mismos derechos a todos los habitantes. Y creanme que me duele decir esto, pero es de lógica la segregación de entonces. Eso sí, me encantaría poder decir que España es un país donde nunca se pone el sol, pero cagadas de Reyes y políticos de aquella época dieron al traste con los logros de todo un pueblo.

La cosa es que cuando oigo a gentuza del tipo de los independentistas catalanes, vascos o gallegos, pienso que son personas de un tipo o de otro, o muy tontos o muy malos. Y cierto es que hay de las dos cosas.

Así que a los americanos, aun no siendo hoy día mis compatriotas, los veo como hermanos, y a gentuza como esta, que sí son compatriotas míos, pues me dan pena, por ignorantes o por malos.
Con lo buena que es la cultura para unir pueblos, y que existan personajes que lo usen para todo lo contrario.