Google
 

domingo, agosto 31, 2008

Deporte ¿español?


Como me gustan las olimpadas. Sí, es posible que sea un romántico y lo sé, pero me gustan, no puedo evitarlo. Que muchas pruebas están amañadas, también lo sé, ¿que muchos miembros del C.O.I. son unos ladrones y solo viven para arrastrar bienes a sus alforjas? También sé eso.


Pese a todo me gustan las olimpiadas. Pero claro, como las sigo, y soy español deseo que ganen los míos, mis compatriotas. Siempre, lo deseo siempre, tengan las ideas que tengan los deportistas. De hecho considero injusta, muy injusta la medalla de plata de Gervasio Deferr, pues considero que mereció el oro, y este señor firmo el documento PAZ (Plataforma de apoyo a Zapatero), no coincido en ideas, pero deseo su triunfo, que es el de mi patria, España.


Pues volviendo a los interminables cabreos que agarro cuando veo que nuestros nadadores casi se ahogan, o nuestros atletas deben pasar penurias para entrenar. Siempre pienso que el sistema educativo podría ayudar mucho al deporte, pero es que la educación la tienen las autonomías, y eso explica mucho, Andalucía es la región con más habitantes y el número de nuestros olimpicos dice todo de lo que hace la junta. Otra ventaja de tener este tipo de actividad extraescolar beneficiaría a la sociedad quitando a muchos adolescentes de las calles, tentados por la droga y malos hábitos.


Pero claro eso cuesta dinero, todo el dinero es poco si quitamos a nuestros jovenes de la droga, o quizá es que a los miembros del gobierno andaluz le interesa que los jovenes sean unos incultos y consuman droga, ya se sabe que un pueblo adormecido.....


La idea sería la siguiente, cambio a centros más grandes, en los cuales se podrían tener pabellones cubiertos, piscinas climatizadas, y campo de futbol, que no hay en ningún colegio público de la comunidad andaluza, y dudo que existan en otras comunidades, existen de futbol sala. Como es lógico ese campo de futbol debería tener su pista de atletismo. Para comenzar dos entrenadores de Futbol, dos de baloncesto, dos de balonmano, dos de natación, y dos de atletismo. ¿Por qué dos por disciplina? Pues una para el equipo femenino y otro para el equipo masculino, menos en atletismo que se podrían dividir por carreras y lanzamientos o fondo y velocidad, o quiza fueran necesario tres. Una liga entre los institutos de cada provincia, y un campeonato autonómico. Ya dependiendo de cada deporte se podría realizar un campeonato de instituto nacional.


El costo existe, pero considero que es muy bajo para los beneficios que traería. Esto no serviría para nada, si no se hace lo mismo con la universidad, serviría de poco. Igual que con el deporte se podría hacer con la ciencia, y becar así tanto a deportistas, como a buenos estudiantes de cualquier materia. Igualmente se debería hacer en las universidades.


Que poco cuesta soñar, que poco costaría plantearse esta opción. Y que le gusta al gobierno actual de España ser el gobierno de un pais de futuros analfabetos. Si no es verdad que me demuestren mi error, estaré encantado de desdecirme y tragarme mis palabras.


Y ahora a esperar otros cuatro años, hasta Londres 2012.