Me gusta a mi este tío. Y creanme, no es una atracción carnal, pues yo, aunque sé que si dijera lo contrario recibiría una subvención, soy heterosexual. Me gusta porque es artista, persona, buena persona, y sevillano. Lo conozco poco, pero los ratos que he compartido con él han sido muy agradables. Y la gente que te habla de él, no repara en elogios hacia su persona, sobretodo, persona. ¿Hay algo más grande que eso?
Oirlo cantar es una caricia para los oídos. Quizá crean que es pretencioso, pero lo comparo con Julio Iglesias. No cantan, te susurran al oído. No tienen una voz especialmente potente, pero te tocan el corazón sus canciones. "Rosa de Abril", que manera de decir tanto en tan poco.
Pero son todas sus melodías, todas sus letras. Le ha cantado al amor, al Rocío, a Malaga, a Sevilla, y su obra magna, una obra cumbre de la música sevillana y española, "Del alma de Sevilla", premio Hercules al mejor trabajo por sevillanas del año 2005. Verso a verso de esa obra nos involucra en la Pasión según Sevilla.
Y no ha cantado sólo por sevillanas, ha tocado más palos. De hecho fue ganador del Festival de la canción de Benidorm, que por cierto, también ganó Julio Iglesias. Enrique............. enamorado de Sevilla, de su centro, de su idiosincracia. ¿Cuantos sevillanos como tu hacen falta para devolverle ese duende que se le está yendo a nuestra ciudad? No dejes de ser como eres, es más, se más tú. Cada día que te levantes por la mañana que seas aun más Enrique Casellas, más ese sevillano de pro.
Que esa voz dulce de joven sevillano sea la voz de su pueblo. Sigue regalandonos tus "cosas" Enrique, porque cualquier cosa que hagas, lo harás bien.
Ahí lo tienen, Enrique Casellas, un sevillano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario