Google
 

jueves, octubre 18, 2007

Cristianos evangélicos






Me defino como cristiano, católico, apostólico y romano. Quería dejar eso muy claro. Y el hecho de escribir sobre los hemanos evangélicos es porque los he conocido.




Reconozco mis prejuicios hacia las iglesias evangélicas, no me gustaban, me parecían sectas en las que unos pocos avispados se aprovechaban de las desgracias de almas cándidas. Pero me cambió la opinión conocer a un miembro de una de esas iglesias, quizá la más importante de la provincia de Sevilla. Nos conocimos como personas, independientemente de nuestras creencias religiosas, y después de un cierto tiempo, hablamos de Dios. Sí, se puede hablar de Dios con una persona que no lo ve como nosotros.

Y como es lógico, pensamos de manera muy parecida, tanto él como yo seguimos a Cristo. Como personas con "dos dedos de frente" indagabamos en nuestras coincidencias, y debatíamos sobre nuestras diferencias.

A raiz de ese encuentro en mi vida, conocí también que una persona muy admirada por mi, y a la que sigo su obra desde hace años, también es evangélico, se trata de César Vidal. Más a favor de mi opinión de los cristianos evangélicos, que cada día era más positiva.

Sin saber como ni por qué, un día me entero de el significado de la palabra "ecuménico", que se trata de los trabajos de la Iglesia católica, a la que pertenezco yo, para la unión de todos los cristianos. Que bonito sueño, ¿por qué no luchar por él?

He visitado una iglesia evangélica, me han atendido como a un hermano más, y me he sentido entre hermanos cristianos. Yo reitero mi condición de católico, de la que me siento seguro y orgulloso, pero igual que me siento unido a los judíos, pues su religión y la mía parten del mismo Dios, ¿como no sentirme unido al resto de confesiones cristianas?

No me gusta que juzguen a la Iglesia católica por el comportamiento de uno de sus miembros, y tampoco juzgo ya a las iglesias evangélicas por lo que hacen algunos desalmados camuflandose bajo dicho nombre.

¿Por qué no celebrar juntos la navidad y la resurreción de nuestro Señor? Vamos a buscar nuestras coincidencias, no incidir en lo que nos diferencia. Nos une lo más importante, nos une Cristo.

Amén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la Coca-cola y la Pepsi-cola se parecen pero nuncan podran ser iguales; respecto al ecumenismo creado por el catolicismo - romano en su desesperacion de mantener a sus feligreses en la oscuridad como lo estuve alguna vez hasta que la misericordia de Dios,a travez de sus hijos me dieron la buena nueva Jn.14:6 no te sientas mal porque Dios tiene algo especial para ti, lo estas buscando no endurezcas tu corazon

Sevillania dijo...

No considero que los católicos estémos en la oscuridad. Es más, nadie que tenga Fe en Dios está en la oscuridad. El ecumenismo no es más que buscar las coincidencias entre las distintas ramas del cristianismo. Es como buscar hacer las paces con unos hermanos con los que hace mucho tiempo no te entendiste por un mal entendido.
Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola ,no puedes ser tibio asi lo dice la palabra escrita de Dios pues lo principal es que busques la verdad y no sigas ninguna religion Cristo no dice que sigas una religion sino que le busques a el busca su verdad... y no agas lo que el hombre hace por ignorancia a la verdadera palabra Jesucristo dice Yo soy el Camino la Verdad y la Vida... y es bueno que busques pero estas buscando erroneamente buscas en los errores de los humanos y no debe ser asi pues somos creacion de Dios y mientras estemos en un cuerpo de carne seremos tentados y cometemos errores ... asi que te sugiero que busques el camino la verdad y la vida que es Jesucristo el verbo y que mejor que la palabra escrita que esta esperando... Dios te bendiga...

Martupop dijo...

Hola! me encantó esa reflexión,asi me sentía hace un tiempo atrás y hoy puedo ver! si mi vida ha cambiado y trato de ver a Cristo en mi...con mis falencias se que Dios me guia y todo lo que suceda, El lo hace para bien... El sabueso del cielo te va a encontrar....sin ninguna duda gracias!

Anónimo dijo...

Realmente me alegra encontrar tipo de comentarios muy sabios en la Palabra de Dios.. Pues si No es religion ni otra cosa.. Nuestro Señor Jesus dijo aquel que Crea en Mi sera Salvo, Nadie vera al Padre si no es por Mi.
no habla si no eres Judio, Griego(en la epoca) Romano, etc. como ahora puede ser Catolico, Evangelico, Protestante etc.. Solamente por El y Por FE en El... no dijo soy uno de los caminos dijo SOY El Camino, la Verdad y la Vida!! que Camino? a la Salvacion, que Verdad? toda Absoluta, que Vida? la Real, nada mas que eso.. como podemos conocer de Jesus? tenemos la Hermosa Palabra de Dios!! Cielo y Tierra Pasaran mas Mi Palabra NO Pasara!! estan los Evangelios donde nos relatan perfectamente la Vida de Nuestro Señor Jesus y sus Enseñanzas, Pide y se te dara, Pide Sabiduria y Entenderas la Palabra de Poder, Dios te Bendiga Grandemente!!!