Google
 

miércoles, diciembre 19, 2007

Sí al canon..... o no, mejor ¡NO AL CANON!







Llegó al congreso de los diputados. Allí se va a votar el sí o el no, a ese maravilloso canon que la SGAE, pensando en nuestro bien, nos quiere cobrar. Yo siempre pensé que la SGAE estaba en contra de la piratería, pero no es así, y es curioso, porque eso es lo que dicen. Ellos no están en contra de la piratería, nooooooooooo, que estén tranquilos los piratas, a "los autores" lo que no les gusta es no "pillar" algo de la piratería. Porque claro, sí la SGAE estuviera en contra de la piratería, en lugar de hacer fuerza por cobrar el canon, habrían hecho fuerza en campañas de concienciación contra la piratería, en pedir que se luche contra ella desde abajo evitando la venta en puestos ambulantes. Por eso sé que no desean luchar contra la piratería. Hay "artistas" que si no fuera por la piratería no venderían ni veinte discos compactos, porque claro pagar tres euros por escucharlo sí, pero ¿pagar veinte?, no, no, no, me compro el que de veras me gusta.


Puestos así, ya que todos sabemos la verdad verdadera, yo aconsejaría a la SGAE que pusiera también canon a más cosas. Pondré varios ejemplos: los lápices y bolígrafos, la gente suele marcar ritos con ellos; todos los intrumentos musicales, por supuesto; las cristalerías, ya se sabe que con las copas y un poco de agua....; incluso se puede crear un canon para la gente que pueda hablar, ya que podemos interpretar canciones. Y como estos múltiples ejemplos.


También me brotan dudas, ¿Cuando mi prima Encarna, la mayor, canta limpiando los cristales y se escucha en todo el patio interior de los dos bloques, eso es denunciable? ¿Si yo estoy en una juerga y me da por cantar bien, es denunciable? ¿Y si me da por cantar mal, lo es también por la SGAE? ¿Si involuntariamente expulso gas de mi cuerpo y el sonido emitido tararea un tema conocido, es denunciable? ¿Cuando empleo frases que están contenidas en canciones o libros, aun sin animo de parafrasear, es denunciable? Si todas estas respuestas fueran afirmativas ¿Cómo debo vivir?


Y finalmente, lo mejor de todo ha sido la amenaza de Pedro Farré a Rajoy y al Partido Popular, si osan votar contra el canon en el congreso. "Atenganse a las consecuencias", ¡Sí señor! eso es respeto a la opinión de los demás, si no piensas como yo o no haces lo que yo te digo, atente a las consecuencias. Según el diccionario eso es chantaje. Por cierto, me lo habían comentado alguna vez, pero yo es que no conocía a este personaje, aquí Pedro Farré hace honor a su parecido con el mafioso de la serie "Los Simpson", ¿es denunciable este plagio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece totalmente razponable q la sgae pida lo q le de la gana cada uno mira por sus intereses lo q no puedo soportar es q una mierda d gobierno devil, aunq eso si con mucho talante, se deje ningunear y acceda al chantaje de cualquier grupo de presion ya sea mariconas, nacionalistas, terroristas, faranduleros, etc, total no hay oposicion y mientras ZP q se olvida de la deriva de nuestra economia con medidas poco favorables como esta.