Google
 

martes, diciembre 18, 2007

¡VIVA EL BETIS MAN QUE PIERDA!




Ya estamos otra vez en puestos de U.E.F.A....


Que tiempos en los que yo para mirar donde estaba mi equipo en la tabla, miraba a la parte de arriba, a ver si alguna jornada estabamos líderes. Sé que no ganaríamos la liga, pero hacía ilusión ser lider aunque sólo fuera una jornada. Pero ahora............ tercero, tercero por la cola.


Pero bueno, ahí está Paco Chaparro llevando a estos hombres por el buen camino, y a los béticos por el camino de la ilusión. Sólo hemos ganado dos partidos seguidos, pero.... ¿sólo? Casi impoensable hace unas semanas.


Yo he de reconocer que siempre soy el más ingenuo. El año pasado cuando llegó Iruretagoyena, la ilusión me desbordaba, imaginaba a un Betis como el Deportivo de los años de "Javo" como entrenador. Y este año Cuper, dos veces subcampeón de la Copa de Europa, una vez subcampeón de la Recopa, que gran proyecto deportivo. Pero otra vez mi gozo en un pozo. Pese a todo hemos de ser justos, y aunque nos duela este es el Betis, capaz de lo major y de lo peor, capaz de tener a la mejor afición del mundo y a su vez al peor de los dueños posibles, capaz de tener medio estadio de fantasía y otro medio estadio de pena, capaz de presentarse ante "El Señor de Sevilla" (el Gran Poder, no Lopera), y de provocar las mayores blasfemias de sus aficionados en el campo el Domingo. Ese es el Betis.

Y mientras nuestro vecino............. ¿Que le dices cuando estas en el Bar a ese amigo sevillista con el que vas? -"Somos otra vez el mejor equipo del mundo". - "Sí, tu equipo será el mejor del mundo, pero tu tienes una cara que no se lleva ya ni en el mango de los paraguas" ¿Que le vas a decir? Pues que es feo, que gana poco, que su ropa es hortera, y que su Hermandad tiene menos Nazarenos que la tuya, si es que no podemos decir nada, solo envidiar su situación.

Lo que sí es cierto es que yo soy de "Viva el Betis man que pierda", y eso se vendrá conmigo a la tumba. No es que se muera ese lema conmigo, pero yo sí moriré llevando ese lema.

No hay comentarios: