Vuelve, gracias a Dios, vuelve y muy pronto. Es una suerte volver a tenerla en primera linea de la política. Y viene dando fuerte, no ha cambiado María en este periodo especial que ha pasado. Viene con ganas de seguir luchando por la libertad de su pueblo, el pueblo vasco.
Es curioso que después de treinta y dos años de la muerte del dictador, sigan existiendo tierras de España donde la ibertad brilla por su ausencia. Entre ellas, las provincias vascongadas. ¿Cómo se explican ustedes, que una serie de locos airados hayan convertido una mentira sobre su historia, en una verdad "absoluta"? Pues eso han hecho los nacionalistas vascos. Pero es que además no intentan convencer a los que no piensan como ellos. Su técnica es la de colonizar las mentes de sus infantes, que les da igual que sean unos borricos, con tal de que sean nacionalistas. Y como no, consiguen que los demás piensen como ellos, porque al que no comulga con ruedas de molino, lo llevan a "paseo".
Por eso importa tanto la vuelta de María, que ha demostrado el valor necesario para ser la cabeza visible del Partido Popular en la tierra vasca. Y es que es el P.P. el único partido que defiende la realidad de pertenencia a España de aquella tierra, y el único que se enfrenta a los asesinos, y no les toma la mano llena de sangre de tantos y tantos compatriotas, que perecieron por el simple hecho de defender la libertad, garantizar el orden público, o simplemente por ser españoles.
María es mujer, sin necesidad de paridad, ni leyes absurdas y vejatorias. Es sensible, pero firme ante la injusticia que sufre su pueblo. Como Moisés liberó al pueblo hebreo del yugo egipcio, deseo que María libere al pueblo vasco del yugo del nacionalismo. De esos déspotas que no admiten la diversidad de pensamiento.
Es muy dificil la vida en las vascongadas, pero guiados por María se puede hacer más cuesta abajo.
Gracias por seguir viviendo María.
1 comentario:
ELECCIONES 2008
“CASO AISLADO”
Rafael del Barco Carreras
Palabras en las que encajan la Generalitat y la Xunta los ataques de “nacionalistas” a las candidatas por el PP, Dolors Nadal y María San Gil. Nada más lejos de mi intención contribuir en mi modestísima, nula, capacidad mediática, a la campaña del PP, y si se lee mi anterior nota, sobran comentarios. Y ni menos descalificar a los nacionalistas, aunque cualquier violencia es inadmisible…del todo inadmisible en un País donde todos comemos aunque alguno demasiado.
A lo que voy con el gracioso “caso aislado” es que cuando lo suelta una Autoridad, del signo que sea, el significado es el mismo, los hechos encajan en un gran cáncer, en un humeante volcán, en algo grave que nos rodea pudiendo lo mismo reventar a alguien de un inesperado bombazo, o amargar la existencia porque no se consiguen los postulados que una ideología incrustada en lo más hondo de los sentimientos exige.
La primera vez que me llamó la atención (la expresión no la inventó él) la pronunció en todos los medios de comunicación el Fiscal Jefe (entonces aun Vitalicio) de Barcelona, José María Mena, cuando después de duras batallas para no procesar al juez Luis Pascual Estevill (mi ex abogado), su espíritu se calmó pronunciando lo de “CASO AISLADO”. “Nos temimos una GENERALIZACIÓN”, de la Corrupción se entiende. Y escribo Corrupción con mayúscula porque también forma una especie de Partido Político que engloba elementos de todos ellos, y de muchas más organizaciones sociales, religiosas, civiles, militares, funcionariales… dignas de respeto… otro gran cáncer, que no un volcán, porque no pretende estallar, solo ganar dinero o Poder, para el caso lo mismo…ver www.lagrancorrupcion.com
Visto lo aislada que estaba la CORRUPCION JUDICIAL, cuando oigo lo de “caso aislado”, traduzco por “grave”, y que las AUTORIDADES que pronuncian esas palabras se proponen “aislarlo”… jibarizarlo… empequeñecer… silenciar… casi… casi… prevaricar… o jugar a dos y tres bandas…
Publicar un comentario