Google
 

martes, julio 31, 2007

La alta dimensión de Antonio Reguera




Posiblemente lo conozcan, es un auténtico personaje. Tuvo sus momentos televisivos, pero él está agusto en sus "bolos", entre sus amigos. El es Antonio Reguera,buena persona y al que los hacedores de este blog le tienen un tremendo respeto, como artista y persona, y un cariño llegando a "gutural".


Es soez, ordinario, lascivo, blasfemo incluso, pero al finalizar sus breves actuaciones (siempre se nos hacen cortas), pide la bendición del de arriba, el del ojo en la pirámide, para todos los allí presentes.


Decir que Antonio tiene gracia es insultarle, porque es algo más que eso. Con él y sus cosas no te ries, te mueres de risa. Como es un tío despierto, pues al llegar el reparto de la gracia el tomó dieciseis o diecisiete tazas, tomandole ventaja a otros tantos franceses que estaban allí. Y ya se sabe, Antonio hoy es un gran "guía espiritual", y los otros se dedican a tirar camiones de fruta y esas cosas.


Verdaderamente decir o contar cosas de Antonio es muy dificil, él es una persona inefable. Lo ideal es verlo, y en directo si es posible, (pagando, porque el lunes hay que ir al supermercado). Además enriquece nuestro idioma, que no quiere decir que los llene de Enriques, no. Además le da más significados a palabras ya existentes, que de polisémicas las transforma en polipolisémicas.

Posee ya temas antológicos en su repertorio, como "Campanita de Toledo", basada en unos escritos del Arcipreste de Hita, Antonio Reguera dixit. Todo el público canta sus temas en "Los conciertos" o/u "Galas". Miles de "fans" se quedan sin poder disfrutar de sus actuaciones, ya que se realizan en locales reducidos de público. Para los que conozcan a Antonio, sabrán que él odia eso de decir, "mis fans" y "mis galas" o "Conciertos". Antonio tiene amigos con los que echa un rato.
A los que no lo conozcais, os ruego que veais el video del lado derecho sobre él. A los que lo conoceis, amais e idolatrais, vedlo y disfrutar con él.


Alta dimensión siempre Antonio. ¡NO TE MUERAS NUNCA!

No hay comentarios: