Google
 

martes, septiembre 11, 2007

Diada, día de la región catalana.







Hoy se han celebrado los fastos del día de la región de Cataluña. Y la verdad es que, como siempre, ha dado para bastante. En primer lugar llamaron la atención las palabras absurdas del nacionalista presidente del F.C. Barcelona. Éste, en un arrebato de nacionalismo, empezó a despotricar de la F.I.F.A., de la U.E.F.A., de la R.F.E.F...... Decía este pobre hombre, que era injusto que el Barcelona le pague a unos jugadores para que vayan a jugar con sus selecciones partidos amistosos, o de clasificación. Continuaba acusando de insensibles a estos organismos, y les exigía que respondieran de forma pecuniaria o con seguros. Hombre..... Mire usted señor Laporta, el tema es sencillo, muy sencillo, y es el siguiente: las normas de los organismos a los que usted ha criticado son las que son. Si usted no comulga con ellas, pues no pertenezca a estos organismos. A ver que jugador querría jugar entonces en el Barcelona, bueno sí, jugaría Oleguer, siempre que no vaya a la carcel. Es que esete pobre hombre, no se da cuenta de que si los jugadores quieren ir al F.C.Barcelona es porque así están en un mejor escaparate para ser internacionales, si hasta Oleguer ha dicho que sí a la selección española. Pobre Laporta.......






Continuó el día con algo más deplorable, y ha sido la actuación del antes actor Joel Joan, que ahora ha reconducido su carrera a los monólogos, no de humor, del absurdo. Este tipejo, queriendo emular a Robert Refort en la pelicula "El hombre que susurra a los caballos", se ha proclamado como "El hombre amigo de los perros". Pues ha hecho suyas las declaraciones del fallecido Lluis María Xirinacs, en las que éste se calificaba amigo de E.T.A. Además agregó entre otras bastardadas que "España es una falacia esquizofrénica". Al leer esto, automaticamente recordé las declaraciones de un contertulio de la cadena SER, disculpen que no recuerde su nombre, éste señor, tras las elecciones del año 2000, en las que el Partido Popular ganó por mayoría absoluta, "bomitó" la siguiente frase, "España es un país de esquizofrénicos". Y es que claro, quien no votan a quien lo hago yo, es un esquizofrénico. Sé que no me creeran, pero este hombre, del que siento no recordar su nombre, se autoproclamaba demócrata, de verdad, no les miento.






Y después de haber oído los exabruptos de Laporta y del otro. Llegamos al momento de mayor tensión. Esto ya no es broma. A la llegada de los políticos populares al acto oficial ofrecido por la Generalidad, arreciaron los insultos, y las amenazas. Sobrecogió la vertida a Alberto Fernández, al que le dijeron que mirara bajo su coche.






Y digo yo, a todo aquel que le moleste estar en España, ¿por qué no se va? Pero que se vaya con viento fresco, a alguno de esos paises que admiran, Irán, Cuba, Venezuela..... Y que vivan allí en "libertad". Lo que sí les digo desde aquí es una cosa, mientras quedemos españoles, España vivirá, y no se podrán inventar la historia.

No hay comentarios: