Google
 

jueves, septiembre 20, 2007

Todo por evitar el canon.


Ya era hora de que el P.P. y -rajoy a la cabeza se opusieran firme y públicamente al canon que exige la S.G.A.E. Estos tipos pretenden ganar dinero de la piratería, porque evitarla, con esa medida no creo que lo consigan. Ellos pretenden que el pirata que compra los "cedeses" les pague aellos. ¡Ay! pobres crédulos e ignorantes. ¿Y si al pirata se le ocurre comprar los "cedeses" en Portugal o en Francia? Allí no hay canon, y la S.G.A.E. no se llevaría un duro.


¿Y si presionamos para que la gente no compre pirata? ¿Y si instamos a las autoridades a que impidan la venta de articulos fraudulentos? Todos sabemos donde estan. No quisiera pensar mal, pero lo del canon parece más una medida para fastidiar a los que nos prestamos discos originales. Y digo lo de pensar mal porque al pirata no le veo excesivo problema, y no quiero pensar que organizaciones piratas "juntan manteca" a la S.G.A.E.


Está visto que a los que más perjudica el pirateo es a los más mediocres, porque los buenos siguen estando ahí, y vendiendo. Yo no conozco a nadie que hoy compre discos piratas, si se los "tuestan", pero no facilitan el enriquecimiento de mafiosos que.... No quiero ni pensar que "junten manteca" a la S.G.A.E.


Además si por ellos fuera deberíamos tener cuidado, pues nos cobrarían por cantar en la ducha, ir tarareando alguna canción por la calle, o incluso por subir el volumen de un reproductor de casa hasta que el vecino pueda oirlo.


Pues bien, Mariano Rajoy ha dicho que se opone al canon. Muy bien Mariano, un importante paso ha dado, ahora a negar las subvenciones al cine, ¡vamos anímese!


¿Se han preguntado ustedes alguna vez que pasaría en España si el dinero que se invierte en cine, que no llega a extrenarse, se invirtiera en investigación científica? Podríamos rescatar a todos esas eminencias de la ciencia, que siendo compatriotas nuestros, debieron emigrar para poder trabajar. ¡Ánimo Mariano! cambie las subvenciones al cine de Almodovar y de los del "cordón sanitario", por subvencionar mejoras de salud, de energía.....


Ojalá el P.P. tuviera valor para incluir algo así en su programa. Y digo el P.P., porque el P.S.O.E. sé feacientemente que no lo hará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

L imposicion del canon me parece ridiculo por múltiples razones, entre otras por estas armonizado en cierta manera la imposicion indirecta en la UE, pero lo de las pelis subvencionadas es mas discutible que pueda suprimirse ya que los del cordon sanitaria suponen un grupo de presion muy influyente ya que dan mucho jaleo por estas cosas que le quitan el pan, como lo haria todo el mundo y ademas si no es por estas subvenciones no seria rentable ninguna peli española excepto torrente y poco mas.