Google
 

lunes, julio 09, 2007

¡Malditos déspotas!




Ayer estuve viendo una pelicula, no española, sobre la invasión NAZI de Polonia. Y a medida que iban sucediendose dialogos, me daba un pánico terrible. resulta que los alemanes cambian la historia, se inventan una historia completamente falsa para negar o afirmar cosas, según les convenga. De hecho niegan la existencia de la nación polaca, curioso cuando aparece como nación desde el siglo X.





Me entró pánico porque eso mismo que hicieron los NAZI, es lo que hacen los nacionalistas. Se inventan una historia que nunca existió para crear unos derechos. A título anecdótico, contaré que estoy leyendo el libro de moda, "La catedral del mar", y está entretenido, pero "patea" el libro de historia. Por lo visto según ese libro el reino de Aragón era algo abstracto y sin importancia, los ejercitos eran los ejercitos catalanes, el Rey Pedro, el Ceremonioso, lidera ejercitos catalanes. Absurdeces de este tipo no tienen importancia, pero algo que se repita mucho llega a sembrar odio. Un odio injustificado, basado en mentiras, capaz de provocar asesinatos (ETA), injusto en definitiva.





Nos niegan nuestra historia. Aragón reino de los más importantes de la historia de la humanidad es negado, ni es considerada comunidad histórica. A Navarra la quiere eliminar Vascongadas, dos provincias que ya se apropiaron de Alava. Castilla tampoco es comunidad histórica, muy lógico, ¿verdad?





Pues eso era lo que hacían los NAZI, inventar falsedades que llegaron a creerse tan a pies juntillas, que hasta judíos actuaban en contra de sus iguales convencidos de que obraban correctamente.

No hay comentarios: