Durante estos últimos días hemos oido hablar mucho de este joven. Es el nuevo presidente del Partido Popular de Cataluña. ¡Por fin! se ha ido Piqué. Que ganas tenía de que dejara el Partido Popular este nacionalista del tres al cuarto. Porque a ver, una persona que no se respeta a sí mismo y a su organización, y lo más importante, a quienes forman su organización, no merece respeto de los demás. Así es Piqué, que se fotografió con Artur Mas despues de que éste fuera al notario para públicamente decir que no pactaría con el Partido Popular tras las elecciones. Además estaban en aquellas fotos el resto de miembros del Pacto de Tinell. El Pacto del Tinell es un acuerdo por el que todos los partidos politicos acuerdan aislar al P.P. Y Piqué mientras, pues sonreía. Igual que Alberto Ferandez, que no pasó un día sin ir al barrio del Carmelo, (no el carmel, que significa caramelo) cuando ocurrió el hundimiento del barrio.
Llama la atención que todas las fuerzas políticas se lamenten de la marcha de Piqué, todas menos el Partido Popolar. No ha existido un voz que se haya quejado, salvo la del propio Piqué. Pues a rey muerto, rey puesto. Llega el momento de Daniel Sirera, joven, con ilusión, coherente (hasta ahora), es de la escuela del tan recordado Alejo Vidal Cuadras. Alejo, ese hombre que dejó la presidencia del P.P. en Cataluña por los pactos entre Aznar y Pujol. Que daño hizo Alejo al nacionalismo, cuantos votos ganó, para que después llegara Piqué y los perdiera. A cada cerdo le llega su San Martín, y ya ha llegado el de Piqué, que no entenderé nunca como duró tanto en ese puesto.
Daniel Sirera, estará flanqueado por mucha gente, pero existen dos importantes pilares en el P.P. de Cataluña actualmente, que son Alberto González, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y candidato a alcalde por el P.P., y Xavier García Albiol, que hace lo propio en Badalona.
Sirera es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, que le otorgó la medalla de Honor por su laboral en el turno de oficio. También recibió, de la Generalidad, la Medalla de Protección Civil de Cataluña en la categoría de bronce. Es diputado de la camara catalana desde mil novecientos noventa y cinco. Fue presidente de NN.GG. de la provincia de Barcelona y vicesecretario nacional.
Le deseo mucha suerte, y que recuerde que desde el resto de España, sus compatriotas lo apoyan. Un abrazo Daniel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario