Pues sí, los socialistas vuelven a demostrar que son cortos, muy cortos, cortísimos de miras. Le niegan a Doña Loyola de Palacio y del Valle Lersundi el homenaje póstumo de que una Beca de la U.E. lleve su nombre. No pueden consentir que una compatriota posea tal honor, aun estando muerta. "Era de los otros, de los malos", dirán. Claro como ellos aun viven en la guerra civil, se quedaron ahí, como la empezaron y la perdieron, pues....... Ahora están buscando un nuevo enemigo para ver si ganan esta vez, y nos ha tocado a nosotros, los liberales.
¿Se lo negarán por ser mujer? Sabido es que el P.S.O.E. es una organización bastante machista, tanto que como no confían en la valía de las mujeres creen necesario plazas reservadas. ¿O se lo niegan por ser la mujer española que ha alcanzado mayores cotas de poder, y puestos de mayor importacia? Habrá "pelusilla"
Lo triste es que a esta mujer con la que se puede estar más o menos deacuerdo, ha sido una luchadora. Fundadora de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, senadora, diputada, ministra...... Hasta "madre", pues cuando falleció su madre se encargó de sus hermanos.
Pues pese a esas injusticias, Loyola es valorada aquí, en su patria y allende nustras fronteras. Una mujer trabajadora, una ESPAÑOLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario