Google
 

domingo, julio 22, 2007

Publicidad gratis a "El Jueves"


No sé cuantos años lleva publicandose la revista "El Jueves". Pero estoy seguro de que nunca tuvieron un departamento de marketing que les fuera tan sumamente fructífero, como el formado por Candido Conde Pumpido y el Juez Del Olmo.


No alabaré la caricatura por la que se ha secuestrado la revista, pero sí las formas. Además me molesta, me duele, me indigna, me repatea, que existan distintos rasero para medir este tipo de hechos. Creo en la libertad de expresión, pero como toda libertad ha de tener un limite, situado en el comienzo de la libertad de las demás personas. "El Jueves" no debió, en mi opinión, publicar esa caricatura, y mucho menos en portada. Pero si los jueces, aunque haya sido uno del que se dude de su capacidad, actúan ante este acontecimiento, ¿Por qué no lo hace contra la canayesca, rastrea y blasfema campaña del Getafe? ¿Y contra pancartas aparecidas en manifestaciones del "No a la guerra"?. Por citar algunos.


Se han llegado a vender ejemplares de "El Jueves" por hasta 2500 €. Y es que es una revista de culto. Yo la compreba asiduamente durante mi periodo universitario. Me hacía gracia, es un humor inteligente, almenos lo era. No compartía con ellos ideas sociales, pero podía reirme con sus comics.


Se trata básicamenete de que vivimos en un pais donde existen distintas varas de medir, y por eso llegan a secuestrar una revista "El Jueves".

No hay comentarios: