Estos días nos dejó en este mundo Don Gabriel Cisneros, él pasó a mejor vida, la que merece. Hace unos días me hizo llorar contando la historia vivida por él mismo en las primeras elecciones libres de nuestra actual, joven e inmadura democrácia. La sede de UCD en Soria era el salón de casa de los padres de Gabriel Cisneros, ¿se puede ser más entrañable? Contaba también que existía un municipio en el que sólo aparecían censadas cuatro personas, las cuatro trabajaban en Zaragoza, volvieron de la capital aragonesa, formaron la mesa, votaron los cuatro, hicieron el recuento y cerraron la mesa para volver a sus trabajos. El recuento, aunque no era significativo, si era importantísimo a nivel anímico. El recuento fue, censo : cuatro; votos emitidos: cuatro; votos para UCD: cuatro. Cien por ciento de participación y el mismo porcentaje de votos para UCD.
Iba a ccumplir sesenta y siete años el próximo día catorce de Agosto. Pero Dios, impaciente con las buenas personas, se lo llevó antes de ello. Doctor en Derecho, cursó periodismo y ciencias políticas. Escribió en el importantísimo diario "Pueblo". Redactó el discurso que emitió el presidente del gobierno Arias Navarro, que propició el espiritu del "Doce de Febrero". Fue diputado de UCD desde 1978 a 1982.
En 1979 tuvo lugar un suceso inolvidable para él y los suyos. Los asesinos carroñeros de ETA intentaron secuestrarlo, escapó milagrosamente a pesar de poder zafarse del secuestro no pudo eludir un balazo en la pierna. Es curioso que una de "las cucarachas" que perpetraron aquello fuera "el Gordo", del que el presidente Rodríguez dijo hace poco era un hombre de Paz. Imaginen que "le pudo entrar por el cuerpo" a Don Gabriel cuando escuchó aquellas declaraciones de nuestro presidente. Aquella rata era Arnaldo Otegui, hoy por suerte enjaulada.
Abandonó temporalmente la política, pero volvió en el año 1988 esta vez en el Partido Liberal. Fue miembro de la ejecutiva de P.P. desde el año 1990, y diputado electo en 1993, 1996, 2000, 2004.
Pero todos recordamos a Don Gabriel por ser uno de esos hombres que "nos devolvieron" la libertad, uno de los padres de la constitución. Tampoco olvidaré, aun siendo algo infinitamente menos importante, las participaciones en "La tarde con Cristina" en la cadena Cope.
Siempre estarás en los corazones de aquellas personas que amamos nuestra Carta Magna. Esperamos poder seguirte Don Gabriel, descanse siempre en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario