Google
 

jueves, junio 14, 2007

Dicen los viejos....


Dicen los viejos que en este país hubo una guerra..... Así comienza el tema "Libertad sin ira", del grupo Jarcha, todo un himno para los españoles ansiosos de convivir en armonía y en plena libertad.


Es curioso, la canción comienza, "Dicen los viejos", lo que nos da a entender que ya los interpretes de este himno, no conocieron la guerra, ni la división de las dos Españas. Bien, es que hace poco he oido decir a Pablo Herrero, que ellos compusieron la canción para unir al pueblo, no para ser usada de forma partidista. Don Pablo, (para mi usted tendrá siempre el titulo de don, por haber sido participe en la creación de esta obra maestra de la música), recuerde que este tema se hizo para Diario 16, y en aquel momento el director de Diario 16 era Pedro J. Ramírez, además allí escría gente como Federico Jiménez Losantos. Resulta que tanto Pedro J. Ramírez como el señor Jiménez Losantos, singuen fiel a la letra de entonces, lo que pasa es que hay personas de las que han oído la historia de los "viejos de este país", España, y desean volver a la guerra a ver si esta vez la ganan. Señores, enterensé, en una guerra civil todos pierden, todos. Y es que además resulta que quieren ganar una guerra de hace setenta años, pero no contra los vencedores, nooo..... si no contra unos que están ahí y ya está. Esto es como el asesino machista, es un mediocre, un reprimido y un inutil, y se burlan de él, y en lugar de defender su honor frente a quienes lo afrentan, pues dedica su tiempo en dar palizas a su esposa hasta matarla. Los marxistas del bando rojo en la guerra civil siguen existiendo hoy, tanto PSOE, PCE, ERC, CNT.... eran partidos políticos que formaban parte del bando rojo, del bando nacional queda Falange y muy dividida, algunos Carlistas, pero el bando nacional se extinguió con el que fue su lider, Franco. Entonces ¿por que esos partidos rojos no le intentan ganar la guerra a las Falanges existentes ahora? (que seguiría siendo absurdo querer ganar una guerra de hace setenta años, pero....) ¿Por qué pretenden identificar al Partido Popular con el bando nacional? Vamos a ver, el Partido Popular nace en 1989, es la unión de Coalición popular en un solo partido, restos de UCD y CDS también se incorporan al nuevo proyecto, desaparecen pues Alianza Popular, Partido Demócrata Popular y Partido liberal, que también eran partidos creados tras la muerte del dictador.


El caso es que no tienen al enemigo delante y se envalentonan, pero ¿cuantos de los que hoy quieren volver a las trincheras lucharon contra el dictador? Es que es muy bonito, ir a favor de corriente, bonito y fácil.


Pues mañana día quince de Junio de dosmil siete, se cumplen treinta años de nuestras primeras elecciones tras la dictadura franquista, treinta años en los que hemos vivido en libertad, con algo de ira por culpa de ETA, y hoy hay una serie de personajillos que desean cargarse esta eatapa de libertad sin o con algo de ira, eso sí cargarse esa libertad para los que no piensan como ellos.


Libertad, libertad, sin ira libertad.

No hay comentarios: