Google
 

lunes, junio 04, 2007

Sistema electoral


Hace ya casi treinta años, nos dimos todos los españoles la mano y decidimos caminar juntos, en Paz y en libertad hacia el futuro. Se escribieron entonces los articulos de nuestra Constitución, que como cualquier cosa realizada por hombres, es imperfecta. Pues bien, va siendo hora de ir reformandola, pero no tacitamente como intenta hacer nuestro actual gobierno, no así no. Con valor, y participando el pueblo, que los españoles decidamos. Hay un caso claro, y donde no existe apenas discusión, almenos yo no conozco a nadie, que disienta de cambiar la constitución en lo referente a la sucesión de la Corona. Es decir, que sea el primer hijo el heredero sin que influya el sexo de éste. Pero hay un segundo tema del que no se habla y que para mi es tan urgente como el anterior, el sistema electoral. Yo desde esta tribuna abogo y apoyo la aparcición en el sistema electoral español de la segunda vuelta. ¿Por qué?, pues porque no es justo que un grupo o varios grupos minoritarios decidan el futuro de el resto de españoles. No porque no sean dignos ni nada de eso, sino que es reprovable que un partido que haya recibido sietemil votos tenga más peso que uno que recibe diez millones de éstos.


Además así nos librariamos de muchos, muchisimos casos de corrupción. A saber, "mi concejal apoya tu candidatura a alcade si la cartera de urbanismo es mía". O que no gobierne la lista más votada, eso es aberrante. Que el pueblo mayoritariamente de su confianza a un grupo político determinado, y por pactos este no sea quien dirija los destinos de una nación, comunidad o localidad.


Pues sí, desde aquí insisto en comenzar una "evolución" del sistema electoral español, y que se implante la segunda vuelta entre los dos grupos más votados en una primera.

No hay comentarios: