Google
 

viernes, junio 22, 2007

Plaquetas


Comenzaré hoy con una serie de articulos, no correlativos, y que irán definiendo a distintos personajes que purulan por la sociedad.


Hoy dedicaré mi tiempo a definir a "los plaquetas".


La naturaleza dotó al cuerpo humano de plaquetas, estas se encargan de bloquear, en lo posible, las grietas abiertas en la superficie de nuestra piel. ¿Que se consigue con ello? Pues la menor perdida de sangre e impedir la entrada de cuerpos extraños al intarior. Es decir, impiden el paso tanto de salida como de entrada.


En la sociedad actual existen especímenes humanos de diversa índole. Entre ellos está "el plaqueta". Sí es cierto que todos o casi todos hemos sido "plaqueta" alguna vez, ya sea voluntaria o involuntariamente. Pero el especimen "plaqueta" vive permanente en ese estado.


La definición es clara y concisa, el que bloquea. Fueron descubiertos por tres "cientificos" en la Semana Santa de Sevilla. Estos tres señores a los que debemos tal descubrimiento, quisieron indagar y ver que existía al final de la bulla. Porque existen bullas con razón aparente, por ejemplo, un palio pasando, la gente se para a deleitarse con el vayvén de las bambalinas, y se produce la bulla. En este caso la causa de la bulla es clara, el palio. Pero ¿Que hay detrás de esa bulla en la que vemos un final, sin entender por qué estamos bloqueados ahí? Lo que hay son "plaquetas", que se dedican a contemplar su obra. Son dados a el "plaqueteo" o bloqueo para no dejar pasar a la gente que desea cruzar de lateral de la calle, aunque este especimen puede entrar ya en otra especie (el que cree que toda la ciudad es la carrera oficial).


"Los plaquetas", aparecen también en la carretera. ¿Cuantas veces nos hemos preguntado a que se debe un atasco? Y resulta que vemos un accidente, donde los vehiculos están apartados, no se obstrulle la cazada, pero "los plaquetas" han ido bloqueando poco a poco hasta que forman el lío.


Aunque descubiertas en la Saman Santa, se ha podido comprobar empíricamente que aparecen en toda época del año. Es facil divisarlos en navidad, en las calles de comercios por las que provocan que no se pueda caminar.


El peligro que tiene esta especie es la rabia. Cuando cualquier otra especie le recrimina su actitud, monta en cólera, pues se ve obligado a desatender la función para la que innatamente ha nacido.

No hay comentarios: