Google
 

martes, junio 26, 2007

¡No a la guerra!




¿Por qué le han otorgado a los heroes españoles la medalla el merito con distintivo amarillo en lugar de rojo? Pues el distintivo rojo es en caso de guerra y el distintivo amarillo no. También se distinguenen que la medalla con disintivo rojo implica pensión para los herederos y el distintivo amarilloa no. Es decir, envían a soldados españoles a la guerra sin vehiculos acorazados, sino blindados, sin inhibidores en ellos, y además como "se han atrevido a morir", y eso puede poner en evidencia al gobierno, porque se decubriría que España está en guerra en el Líbano y en Afganistán. Pues por esta "traición", se castiga a las familias de estos heroes y a ellos mismos sin una pensión que atenúe mínimamente una perdida irreparable.




El gonierno de España ha robado al pueblo la ocasión de rendir honores a sus heroes, ¿como?, pues actuando como ya es acostumbrado en estos casos recibiendo los feretros de madrugada, para que así pase lo más desapercivido posible. No sólo han dado su vida por España y por todo su pueblo, sino que por actuar de manera tan honrrosa, el gobierno les priva de los honores que merecen.




Recuerdo que hace muchos años se hablaba de los "ruidos de sables", refiriendose al enfado de los militares respecto de la ruptura que significó la democrácia con el franquismo. Sobretodo venía ese enfado por el comportamiento del gobierno con ETA. Ahora se les está "escupiendo en la cara" a los cadaveres de soldados que dignamente y con honor efectúan su cometido allende nuestras fronteras. Pero................... ¿Que se puede esperar de gente que se sintió molesta con que el ejercito recuperara por la fuerza, pero sin disparar una bala, parte del terrritorio nacional?




Parafraseando una canción del grupo musical Celtas Cortos, yo le diría al presidente del gobierno de España: "Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo, tranquilo majete en tu sillón." Nuestras tropas no están en ninguna guerra, sólo fue guerra la de Iraq, y la segunda, la primera a la que fueron soldados de remplazo, tampoco era una guerra.




Y por cierto, ¿Cuando hará el preidente unas declaraciones hablando por su pueblo para expresar el sentimiento de los españoles ante estas seis bajas de nuestro ejercioto en la guerra del Líbano?


No hay comentarios: