Google
 

lunes, junio 18, 2007

Por la puerta grande


Ayer el maestro José Tomás volvía a los ruedos. Y pudo hacerlo de una manera silenciosa, sin "armar bulla", en un festejo donde hubiera poca afluencia de público.


Se eligió la Monumental de Barcelona, Coso de grandes tardes de tauromaquia, pero que ahora a algunos que se han inventado una historia nueva les molesta. Que le hubiera gustado a Carod y sus secuaces que no hubiera ido nadie a la Monumental ayer, que alegría se hubiesen llevado. Pero claro, como en Cataluña la inteligencia del pueblo está a años luz de sus políticos, pues..... se llenó el graderío. Magnifica tarde, Finito de Cordoba no tuvo suerte en su lote, pero la figura esperada, José Tomás y Cayetano Rivera Ordoñez, salienron a hombros, luciendo sus trajes de luces en el anochecer de Barcelona.


Hubo por allí merodeando ciertas cucarachas, que lejos de exponer sus opiniones sobre la fiesta de los toros en el parlamento, se dedican a dar voces. Porque sirven para poco más. Gritaban asesinos a los espectadores. Visto esto, amigos catalanes, tened cuidado con estos personajes por allí merodeando, porque es posible que esteis degustando una butifarra tranquilamente, y os llegue una cucaracha de estas y os grite asesino.


Los Cucarachas estos también se dedicaron a romper discos de Serrat y Sabina, a la vez que gritaban "¡Nos han defraudado!" A mi no me han defraudado, y no suelo coincidir en casi nada con ellos en lo que respecta forma de ver la sociedad o la política. Pese a ello, Serrat es un mito viviente de la música española, y Sabina, además de un maleducado es un autentico genio de la palabra. Es lo que tiene, que los cucarachas no respetan, y así les va, y nos va.


Quizá lo más llamativo fue, cuando los cucarachas exivieron una pancarta que rezaba: "Toros con nuestros impuestos, no". Y me parece respetable opinar eso, pero que lo digan en Cataluña, especímenes independentistas, me saca de mis casillas, pues les estamos pagando "TODOS LOS ESPAÑOLES", los sueldos a quienes no quieren ser de nuestra misma nación, se inventan una nación que nunca existió, os llevais más dinero que cualquier comunidad y teneis la poca vergüenza de decir eso. Y sí, la tienen. Pero más de uno se fue ayer con un disgusto para su casa.

La verdad es que no es para menos, si eres nacionalista catalán. Porque, ayer hubo toros en Barcelona con una tremenda afluencia de público, perdió la liga el Barça, que como su presidente se ha empeñado en que el Club sea emblema del nacionalismo, pues..... y ganó el Real Madrid, equipo que por tradición es el más españolista de los clubes de futbol, pues nada. Ahí quedó, un día para el recuerdo, el diecisiete de Junio de dosmil siete, día de la cura de humildad para los necios.

No hay comentarios: